PRINCIPAL SERVICIOS HABITACIONES NOSOTROS GALERIA CONTACTENOS
 

 

 

Nuestras Habitaciones
   
  Ofrecemos confortables, limpias y seguras habitaciones, en pleno centro de Chachapoyas.  
  Mas...  
.....................................................
Chachapoyas
   
  lugar que cada año recibe muchos turistas siendo reconocida por su historia turística.  
  Mas...  
.....................................................
Nuestro Perú
   
  Perú: un pais de cultura, gastronomía y tradición; hacen que cada año el turismo intenacional crezca .  
  Mas...  
.....................................................
PROMOCION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Principal Nuestro Perú
PERÚ: Un mundo por descubrir

Pocos países como el Perú pueden ofrecer el variado resultado cultural de la adaptación armoniosa de numerosas lenguas, razas y culturas a una de las geografías más diversas y complejas existentes sobre la tierra.

Esta característica es lo que hizo del antiguo Perú una de las grandes civilizaciones de la antigüedad y la que lo hace hoy en día, un país fascinante para los visitantes de todo tipo.

 

De otro lado, la biodiversidad del Perú constituye una razón suficiente para animar a los amantes de la naturaleza a emprender un viaje por los destinos del Perú.

Tanto la zona desértica costera, las alturas andinas o los bosques tropicales, ofrecen áreas de tal diversidad que podrían mantener ocupado al más aficionado explorador durante semanas enteras.

Estas son algunas de los atractivos más populares del Perú:

· Fiestas tradicionales
· Paraisos naturales
· Lugares de turismo
· Perú histórico

 

........................................................................................................................
VIAJE Y TURISMO
 
El Perú también lo conducirá por los senderos del arte y del conocimiento que originaron importantes civilizaciones autóctonas -como la quechua, la aymara y las selváticas-, cuyas nociones del mundo se basaron en la observación del cosmos y la naturaleza. Al pasar de los siglos, con el mestizaje, se asimiló el aporte cultural de los inmigrantes europeos, africanos y asiáticos.

Diverso y múltiple, el Perú es fuente inagotable de creación. Además de su patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico, el arte popular es otro de sus atractivos turísticos.

 

Los Carnavales del Perú

• Catedral de Lima:
Se encuentra en la Plaza Mayor y comenzó a construirse el mismo día de la fundación de la ciudad, 18 de enero de 1535. Originalmente, fue un templo modesto, pero en 1564 el alarife Jerónimo de Loayza, diseñó un templo de grandes dimensiones, parecido a la Catedral de Sevilla.

En su interior destaca la sillería del coro, la capilla churrigueresca de la Inmaculada y el Cristo de Marfil donado por Carlos V, rey de España. Se encuentran también los restos de Francisco Pizarro.

• Santo Domingo:
Es el convento más antiguo y por sus características arquitectónicas es uno de los rincones más armónicos de la ciudad. Está conformado por una sucesión de claustros y patios en torno de los cuales se distribuyen áreas de servicio y estancias comunitarias. A la derecha de su altar mayor, se encuentran los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y del Beato Juan Masías.

• San Francisco:
Por su magnífica unidad de volumen y color, este conjunto arquitectónico es considerado como el ambiente monumental más logrado de Hispanoamérica. Su construcción se inició en 1542 y concluyó en 1674.

El convento, los claustros y la portería, están adornados con azulejos sevillanos y, debajo de ellos, existen galerías subterráneas o catacumbas que, en la época virreinal, sirvieron como cementerio.

CASONAS DE LIMA

• Casa Aliaga:
Fue construida sobre el adoratorio del curaca Taulichusco, autoridad principal del Valle del Rímac. La casa perteneció a Jerónimo de Aliaga, quien recibió el terreno de Francisco Pizarro. En la actualidad -en un caso único en el Perú y quizá en América- el solar es habitado por los descendientes del conquistador.

• Casa de Pilatos:
Una de las más antiguas de Lima. Fue construida en 1590 por el jesuita Luis Portillo. Su nombre se debe a la similitud de este solar con el edificio llamado Casa de Pilatos en Sevilla, España.

• Casa Goyeneche o Rada:
Es una de las primeras casonas limeñas que muestra la influencia francesa, de mediados del siglo XVIII. En la actualidad, conserva su composición tradicional. Destacan sus balcones y sus puertas, que son características de su época y procedencia.

• Palacio de Torre Tagle:
La más bella mansión de Lima de principios del siglo XVIII. Una verdadera obra de arte de la arquitectura limeña por su absoluta originalidad, que evidencia aportes andaluces, moros, criollos y asiáticos, los que encajan armoniosamente.

El Palacio, actual sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene una portada de piedra y dos balcones tallados, que son auténticas joyas de la Ciudad de los Reyes.

• Palacio de Gobierno:
Situado en la Plaza de Armas, posee elegantes salones, además de valiosas pinturas. Se le conoce también con el nombre de Casa de Pizarro, porque se levanta en el lugar elegido por el conquistador, para edificar la sede de su administración.

• Tribunal del Santo Oficio:
Establecido en 1569 para sancionar herejías y otros delitos contra la fe. Fue abolido en 1820. En el exterior del edificio se puede apreciar un imponente pórtico neoclásico y, en el salón principal, un hermoso techo de madera tallada, el mejor de los que se conservan en Lima.

PLAZAS Y PARQUES EN LIMA

• Plaza Mayor:
Plaza pinturera, jacarandosa y acriollada hasta la médula. Corazón de la ciudad que comenzó a latir el mismo día de su fundación. Destaca la fuente de bronce, coronada por una estatua del Ángel de La Fama, que lleva un clarín en la mano izquierda y, en la derecha, una bandera con las armas de la ciudad y las del Rey.

• Plaza San Martín:
Fue inaugurada en 1921 por el Centenario de la Independencia del Perú. El monumento de bronce en honor al generalísimo don José de San Martín, es obra del escultor catalán don Mariano Benlluire.

En su parte superior, representa al libertador ascendiendo los Andes, montado en su caballo. La figura se apoya sobre un pedestal de granito en forma de pirámide truncada, con un basamento escalonado.

• Parque Universitario:
Su historia data de 1870, cuando se demolieron las murallas coloniales que rodeaban la ciudad de Limay se destinaron 20,000 metros para la construcción de una plazoleta. Recién en 1921 se dispuso el adoquinamiento del lugar y la colonia alemana, por el centenario de la independencia del Perú, ordenó edificar una torre reloj de 30 metros de altura, que a las 12 del día toca las notas del Himno Nacional.

• Pantanos de Villa:
Parque Ecológico Metropolitano, localizado en el distrito de Chorrillos, a 30 minutos del centro de la ciudad. Los pantanos o humedales, tienen más de 2,000 hectáreas y constituyen un espacio de refugio y descanso para las aves, en su proceso natural de migración.

  kuelaphotel.com    
  ..............................................................................................................................................................  
 
  Jr. Amazonas 1057 Chachapoyas Amazonas - Perú / Telf. (041) 477136
RPM: #966445 E-mail: info@kuelaphotel.com / www.kuelaphotel.com
 
 
© 2007 kuelap Todos los Derechos Reservados
Sitio Web Desarrollado por ITDConsulting